¿Cómo hacer galletas caseras?

Como hacer galletas

¿Cómo hacer galletas caseras?

Las galletas son una merienda fácil y divertida de hacer en casa, la pueden hacer cualquier miembro de la familia y los ingredientes te a utilizar muchas veces son los de uso diario en casa.

Las recetas para hacer galletas son muy accesibles, se pueden encontrar en libros, revistas, periódicos, internet, e incluso por la referencia de otra persona.

El secreto para hacer galletas perfectas, es ubicar la receta de preferencia y utilizar instrumentos de medición precisos sin modificar las cantidades de los ingredientes. Ya que estos se encuentran en la proporción exacta, y si se le agrega harina de más quedaran agrietadas, si queda falla de mantequilla no estarán suaves, entre otras cosas.

Ingredientes para hacer galletas

  • Harina de trigo
  • Azúcar
  • Huevos
  • Esencia de vainilla
  • Sal
  • Agua
  • Mantequilla
  • Bicarbonato de sodio

Pasos para hacer galletas

  1. Lo primero que se debe hacer es recalentar el horno a la temperatura correcta, de lo contrario al momento de hacer la masa mientas se espera que se caliente el horno podría secarse y las galletas quedaran muy quebradizas. Antes de ser consumidas.
  2. Para que la masa de la galletas no tengan ningún tipo de grumos, Es esencial que la harina de trigo sea previamente tamizada, luego mientras se mezclan los demás ingredientes; la harina tamizada se deja en reposo con la sal y el bicarbonato de sodio.
  3. El tercer paso es ligar la mantequilla y la azúcar, lo más recomendable es que la mantequilla sea previamente ablandad para que de esta manera se adhiera mejor el azúcar y quede una mezcla homogénea.
  4. Lo mismo pasa con lo huevo, es mejor batirlo en un recipiente a parte antes de ser añadido a la mezcla para evitar que se creen grumos en la mezcla.
  5. Luego mezclar todo, darle forma a las galletas y hornear.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *