Como hacer galletas fáciles

como hacer galletas faciles

Como hacer galletas fáciles

En este segmento te mostraremos lo fácil que es hacer una buena receta sin necesidad de recurrir a expertos. Solo tienes que prestar completa atención a los consejos que te daremos a continuación y pronto te verás elaborando unas ricas galletas.

Lo importante es no fracasar en el intento y de ser así no darse por vencidos, aquí te traemos una deliciosa receta fácil de elaborar, hasta un niño podría hacerla.

Galletas de vainilla y mantecado 

Para los ingredientes, solo necesitamos:

  • 150gr de harina de trigo leudante
  • 200gr de azúcar morena equivalente a taza y media.
  • 150gr de mantequilla temperatura ambiente.
  • 2cucharadas de vainilla o una ramilla natural.
  • 3cucharadas de esencia de mantecado.
  • una pizca de sal (opcional)
  • 2huevos

elaboración de las galletas 

Paso 1: Empecemos por precalentar el horno. En un bol coloquemos la harina de trigo, con la pizca de sal y mezclemos bien.

A parte en la batidora colocamos la mantequilla y el azúcar, al obtener una crema añadimos la vainilla, el mantecado y los huevos, seguimos batiendo y por ultimo agregamos la harina poco a poco.

Sacamos la masa y verificamos que este al punto sin grumos, firme y suave. Llevamos a la nevera unos 10min para que termine de compactar. Después espolvoreamos con harina la mesa donde se va a trabajar la masa.

Comenzamos con la preparación aplanando la masa con el rodillo hasta que este a 3mm de espesor, utilizamos moldes, sino un simple baso para sacar las formas de las galletas.

Ahora las llevamos al horno en una bandeja previamente engrasada o envuelta en papel encerado, durante unos 12min a una temperatura de 180℃.

Consejos útiles para la elaboración de las galletas 

  1. No te excedas con la cantidad por peso de cada ingrediente, de lo contrario la masa podría quedar mal.
  2. Evita el exceso de mantequilla en las mezclas o al momento de engrasar la bandeja para que de esta forma no queden grasosas las galletas.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *