Galletas de Mantequillas Danesas.

Galletas de Mantequillas Danesas.

Estos bocadillos delicados, dulces y crujientes pueden ser realizados con un molde particular o con una manga pastelera, que cuente con las diversas boquillas que pueden darle forma a la galleta.

Para realizar las galletas de mantequilla danesas, deberás estar realmente motivado para emprender la tarea, debido a que muchos lo considerar un trabajo extenuante, debemos indicar que el resultado vale la pena.

Siendo estas delicias las preferidas por los pequeños de la casa y por muchos de nosotros en lo que son las temporadas navideñas, donde pueden ser observadas con mayor frecuencia, siendo la receta predilecta por todas esas amas de casa para las tardes de los niños.

Resultado de imagen para galletas danesas

¿Cuáles son los ingredientes para la elaboración de las galletas de mantequilla danesa?

Para la preparación de la masa de estas delicias de mantequilla debes contar con los siguientes ingredientes:

  1. ½ taza de leche entera.
  2. 1 cucharada de vainilla.
  3. 1 huevo.
  4. 1 pizca pequeña de sal.
  5. 100 gramos de mantequilla.
  6. 180 gramos de harina de trigo.
  7. 80 gramos de azúcar glas o refinada.

¿Cómo se realiza la preparación de la masa de las galletas de mantequilla danesa?

Primeramente deberá precalentar el horno a 180ºC y alinear dos platos o bandejas que tengan papel de hornear para disponer en el las galletas de mantequilla danesa.

Para comenzar a elaborar la masa, debemos en un tazón, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, revuelva en el huevo y batir constantemente, posteriormente debe mezclar dos cucharadas de harina, luego agregar la leche y la cucharada de vainilla.

Agregue la harina y la sal restante, luego de ello trabaje la masa hasta que salga de los lados del tazón, debe tomar en cuenta que la masa estará ligeramente pegajosa, si no es el caso y parezca demasiado suave, tiene añadir un poco de harina.

Por el contrario, si le resulta muy difícil el manejo de la masa, agregue un poco de leche, pero siempre con moderación y coloque un tercio de la masa en la manga pastelera y forme las galletas en los platos preparados o puede disponer de la masa en una superficie y usar los moldes para sacar la forma de las galletas de mantequilla danesa.

Hornee por 8 a 12 minutos, o hasta que estén doradas en los bordes. Sáquelos del horno y déjelos enfriar durante aproximadamente 3 minutos, luego colóquelos en una rejilla para que se enfríen completamente, una vez cocinadas, las galletas se pueden conservar durante una semana en una lata bien cerrada a temperatura ambiente.

Ahora ya solo nos quedará servirlas en una bandeja preparada para tal efecto , y degustarlas en el menor tiempo posible , debemos tener en cuenta que si las degustamos en mas de una semana y no las hemos conservado bien , en una lata bien sellada , el sabor de las galletas perderá frescura y todo nuestro trabajo habrá servido de poco , por eso es muy importante que antes de empezar , busquemos una lata de sello hermetico , que será la mejor manera de conservar las deliciosas galletas que hemos preparado y que no se estropee nuestro trabajo .

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *