Galletas de Vainilla y Chocolate

Receta de galletas de vainilla y chocolate

Hoy compartiremos con ustedes una rica receta de galletas de vainilla y chocolate para deleitar el paladar de todos. Sin duda alguna esta se convirtiera en una de tus favoritas. Puedes seguir la receta al pie de la letra, pero si quieres puedes variar en la cantidad de vainilla y chocolate que le quieras agregar a la masa para galletas.

Ingredientes:

  • 375 gr harina
  • 130 gr azúcar
  • 250 gr mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cdta esencia de vainilla
  • 1/2 taza de cacao en polvo

Te puede interesar:

Galletas de vainilla sin huevo

Galletas de vainilla

Cómo hacer las galletas de vainilla y chocolate:

  1. Para comenzar tamizamos muy bien la harina que vamos a utilizar.
  2. En un recipiente aparte mezclamos la mantequilla y el azucar hasta conseguir una mezcla suave. Después añade la harina poco a poco sin dejar de amasar, hasta que se forme una bola de masa.
  3. Divide la masa en dos partes iguales. Una déjala aparte y a la otra se le agrega la cocoa. Amasa bien para que se incorpore el ingrediente. Después forma dos cilindros de 20 por 3 centímetros, uno de chocolate y otro de vainilla. Refrigere hasta que la pasta esté dura.
  4. Corta los cilindros a lo largo en 4 partes iguales. Vuelva a unir la pasta de chocolate con la de vainilla; dos partes de chocolate y dos partes de vainilla o puedes crear el patrón que gustes. Una vez formado el cilindro, envuélvelo con plástico y refrigera por 30 minutos.
  5. Retira el plástico de la masa. Corta rodajas de 1 centimetro de ancho y colóquelas en una bandeja. Hornee a 190ºC durante 20 minutos.

Esperamos que te guste mucho esta receta de Galletas de vainilla y chocolate que podrás preparar en pocos minutos que le encantaran a los niños y adultos, si quieres mas recetas no dejes de visitarnos ya que todos los días estaremos publicando nuevas recetas. Si te gusto no dejes de compartirla con tus seres queridos y amigos.

Si quieres que publiquemos otras recetas déjanos en un comentario cual te gustaría que publicáramos y con mucho gusto lo haremos lo antes posible.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *