Galletas Polvorosas

Galletas Polvorosas

 

Las galletas polvorosas son de una fácil preparación y muy deliciosas, son unas galletas típicas de Venezuela que se deshacen en la boca. Son dulces y perfectas para acompañarlas con café o un rico chocolate caliente.

Los polvorones como también se les conoce son unas galletas que resaltan mucho en la ciudad de Caracas y en los Andes Venezolanos donde han conseguido tener reconocimiento internacional por si sencillas y rico sabor. No dejes de probarlas porque te aseguramos que serán de tus favoritas.

Ingredientes para hacer galletas polvorosas

  • 1 Kg. de harina
  • 1/2 Kg. de manteca vegetal
  • 1/4 Kg. de azúcar
  • Azúcar Glass para decorar

Preparación

  1. Para hacer galletas polvorosas, primero debemos mezclar en un bol la harina, manteca y el azúcar hasta lograr una masa compacta y suave que no se nos pegue en las manos.
  2. Precalienta el horno a 180° grados.
  3. Luego en una superficie plana espolvoreada con harina, extiende la masa de las galletas polvorosas con un rodillo, o puedes hacer volitas con la masa o simplemente puedes hacer el diseño que tu desees, luego con un molde redondo, corta las galletas y colócalas sobre una bandeja espolvoreada de harina o con papel antiadherente.
  4. Hornea las galletas durante 30 minutos, déjalas enfriar y luego agrégales azúcar por encima. ¡Y A DISFRUTAR!.

También les puedes añadir los ingredientes que mas te gusten como chocolate, vainilla, canela o simplemente deja volar tu imaginación.

Si te gusto nuestra receta de como hacer galletas polvorosas no dejes de ver las otras recetas que tenemos para ti en nuestra pagina web, pronto subiremos mas recetas de las polvorosas que sabemos que te encantara.

Deja en un comentario cuales recetas de galletas te gustaría que publicáramos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *