Receta basica para galletas

receta para galletas

Receta basica para galletas

Hacer una galleta es una actividad divertida, fácil y que puedes compartir con los demás, solo necesitas una receta que se acople a tus necesidades y a tu disposición.

Hay que tener en cuenta que más que hacer una buena masa para galletas hay que tener imaginación para darles vida al momento de decorarlas, con lindas figuras o diferentes colores y moldes que hagan que se vean como las de un experto.

Receta para galletas básica 

La receta más común para aprender a hornear una galleta es la siguiente:

Sus ingredientes son los más comunes para cualquier postre horneado: harina, azúcar, huevo, mantequilla, y polvo para hornear.

El procedimiento al igual que los ingredientes es fácil: solo hay que mezclar poco a poco los ingredientes, empezando por la mantequilla y el azúcar de forma que al agregar los secos estos pueden unirse bien y no quede grumoso.

¡Listo! Solo queda hornear por unos minutos y estarán listas para el siguiente paso.

El decorado 

Podríamos simplemente utilizar una técnica como el fondant, pero no sería muy original, además que esta técnica es muy tradicional y el fondant podría ponerse duro en la nevera al pasar los días.

Lo mejor es realizar un decorado acorde a nuestra galleta y dependiendo de la ocasión por lo que se hayan hecho, podemos simplemente hacer una crema pastelera y rociarla por los bordes de la galleta, y se verán muy bonitas.

Otra forma de decorarlas fácilmente es utilizar o hacer nuestros propios moldes bordados de forma que al hornear la galleta ya salgan con alguna figurita.

Otra técnica seria hacer un relleno delicioso, y untar una galleta con él, luego colocar otra encima y listo tenemos galletas rellenas.

O si quieren algo más simple solamente apilen unas cuantas galletas y amarren con un hermoso listón, incorporen una nota y así tendrán un bello decorado muy sutil.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *