Receta de galletas caseras

receta galletas caseras

Receta de galletas caseras

Una forma de invertir el tiempo y pasarlo en familia es hornear unas ricas galletas caseras con los más pequeños de la casa, de esta forma se aprende algo nuevo y se come un dulce delicioso y sencillo de elaborar.

Las amas de casa son las principales reposteras del país, ya que es en casa donde se inventan las ricas recetas de postres que pueden existir, como por ejemplo las galletas de vainilla, fácil y delicioso. A continuación te presentamos paso a paso la realización de esta receta.

Ingredientes

Son ingredientes muy comunes que puedes conseguir en el mercado o tener en casa:

  • Harina de trigo puede ser todo uso, 300gr aproximadamente.
  • 150gr de azúcar morena o menos dependiendo del paladar de cada quien.
  • 4 cucharadas de mantequilla equivalente a 150 gr aprox.
  • Huevos, pueden ser dos
  • Y por último la vainilla, pueden ser 4 cucharadas soperas o vainilla natural, una barrilla.

Procedimiento 

Primer paso: Precalentamos el horno a 160 ºC, y procedemos a derretir la mantequilla para luego agregar la harina y mezclar. Una vez hecha la mezcla, se incorpora poco a poco el azúcar y se bate para después introducir la vainilla a la receta.

Segundo paso: Con ayuda de nuestras manos amasamos la mezcla como si fuéramos hacer arepas hasta que este suave y homogénea sin grumos, ni imperfecciones. Luego la extendemos con el rodillo para aplanarla porque si no quedan gruesas y en su defecto crudas.

Tercer paso: Una vez lista la masa la dejamos reposar por diez minutos y procedemos a cortarla, ya sea con los respectivos moldes para galletas, o con un cuchillo u objeto filoso que sirva para esta actividad.

Cuarto y último paso: Engrasamos una bandeja con mantequilla o aceite vegetal y un poco de harina para evitar que se peguen, y las introducimos al horno por un periodo no mayor a 20min.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *