Recetas de galletas de mantequilla.

Recetas de galletas de mantequilla.

Recetas de galletas de mantequilla.

En ocasiones los niños de nuestra casa tienen ganas de comer algo dulce, pero a su vez no queremos gastar mucho dinero ni darle comida chatarra, es allí donde unas buenas y saludables galletas de mantequillas se convierten en la mejor opción, tanto para los niños como para usted, y es que esta receta es realmente sencilla y rápida.

Las Recetas de galletas de mantequilla, son ideales para hacer en casa y por supuesto enseñar a los niños a realizarlas, logrando así que participen en la preparación de la misma, hoy te traemos algunas ideas para combinar tus galletas de mantequilla.

Recetas de galletas de mantequilla combinadas.

Ingredientes para 24 galletas medianas / 36 pequeñas

  1. 1 cucharadita de vainilla en pasta
  2. 1 huevo grande
  3. 125 gr. de azúcar
  4. 250 gr. de mantequilla
  5. 500 gr. de harina de trigo normal
  6. Una pizca de sal

Para preparar estas deliciosas galletas, debemos comenzar con colocar el huevo, la mantequilla y la azúcar en un bol, y batimos a velocidad media.

Luego de que el huevo este batido, es hora de añadir la harina y la pizca de sal, seguiremos batiendo a velocidad media, ya que no queremos que la mezcla quede liquida, cuando la masa se despegue del bol, es el indicativo de que ya debes dejar de batir.

Listo, con esto tenemos la masa perfecta para comenzar a realizar nuestras galletas, recuerda siempre que para manejar la masa de galletas debes espolvorear un poco de harina, para estirarla y luego con los cortadores lograr las formas que más te guste.

¿Qué combinaciones podemos hacer en las Recetas de galletas de mantequilla?

Cacao:

El chocolate siempre es bueno, o al menos a la mayoría le gusta, es por ello que puedes colocar 150gr de cacao para tus galletas, pero recuerda que si estas colocando 150gr de cacao, debes quitar 150gr de harina, para que la masa quede en su punto.

Frutas cítricas:

Si el cacao no te parece buena idea y quieres algo más natural, agregar frutas cítricas será una excelente forma de poder cambiar el sabor de tus galletas de mantequilla, puedes agregar ralladura de limón o de naranja, y le darás un sabor impresionante.

Úntalas con chocolate:

Si quieres algo más divino, puede untarle una mezcla de chocolate con leche condensada, para prepararla necesitarás 1 tableta de chocolate de taza y una lata de leche condensada, esto lo colocarás en baño de Maria y esperarás que se mezcle todo, luego de esto, puedes tomar tus galletas y sumergir la mitad en esta deliciosa mezcla.

Agrega arequipe:

El arequipe es realmente delicioso, y puedes hacerlo tú misma en casa, solamente debes colocar una lata de leche condensada en agua hirviendo por aproximadamente 2 horas o más, luegola dejas reposar y cuando se enfrié tendrás un delicioso arequipe.

Como podemos notar, esta receta es realmente sencilla de realizar, y te permite darle a los más pequeños de la casa una deliciosa merienda, además, que si haces mayor cantidad podrás refrigerarlas fácilmente y te durarán bastante.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *