Tarta de galletas maría con chocolate

Tarta de galletas maría con chocolate

¿Quien no adora las galletas María? son esas ricas galletas que nos recuerda a nuestra infancia, el mismo que ahora servimos a nuestros hijos. Su sabor y textura la convierten en una buena elección para muchas recetas y son galletas ideales para la Navidad. Y hoy iremos mas allá con esta rica tarta de galletas María con chocolate.

Hoy te enseñaremos a hacer una deliciosa tarta de galletas María con chocolate que maravillara a los niños y adultos. Ademas de ser muy fácil y rápida, ellos pueden colaborar en su preparación. Una combinación perfecta de capas de galletas y capas de chocolate.

Ingredientes:

  • Un paquete de galletas María
  • 170 ml. de leche + 200 ml. (para mojar las galletas)
  • 250 gr. de chocolate para fundir
  • 50 gr. de mantequilla o margarina
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • Coco rallado

Te puede interesar:

Galletas maría caseras

Preparación de la tarta de galletas María con chocolate:

  1. Poner a hervir la leche, con la corteza del limón y la canela para darle sabor.
  2. Cuando ya esté caliente agrega el chocolate y bajar el fuego. Remover para que se vayan integrando los ingredientes y se espese la mezcla.
  3. Agrega la mantequilla o margarina cortada en cuadraditos, y mezcla bien hasta que se haya derretido completamente. Si está demasiado espesa, añadir algo más de leche.
  4. Pon el resto de la leche en un plato. Ve mojando las galletas una a una hasta que se reblandezcan, y colocándolas en el molde formando una capa de galletas.
  5. Vierte parte del chocolate hasta cubrir la capa de galletas. Después repite el proceso, moja las galletas y coloca una nueva capa sobre el chocolate, después chocolate, galletas otra vez y así sucesivamente.
  6. Reserva parte del chocolate para recubrir la tarta cuando esté terminada . Decórala con coco rallado, gominolas o lacasitos de colores.

Disfruta de esta tarta de galletas María con chocolate y repártelas a la hora de la merienda.

Esperamos que te guste mucho esta receta de tarta de galletas María con chocolate que podrás preparar en pocos minutos que le encantaran a los niños y adultos, si quieres mas recetas no dejes de visitarnos ya que todos los días estaremos publicando nuevas recetas. Si te gusto no dejes de compartirla con tus seres queridos y amigos.

Si quieres que publiquemos otras recetas déjanos en un comentario cual te gustaría que publicáramos y con mucho gusto lo haremos lo antes posible.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *