Tarta de obleas

tarta-de-obleas-express

Las obleas las conseguimos en todos lados, pero a que no sabias que se pueden hacer ricas tartas con ellas, bueno hoy te enseñaremos a hacer una tarta de obleas expréss muy sencilla y rápida de hacer que es ideal para los pequeños de la casa y también les encantara a los adultos. Así que comencemos con esta deliciosa receta.

Ingredientes:

  • – 1 paquete de obleas
  • – 750 gr de leche
  • – 1 sobre de preparado para flan potax (si es otra marca tener en cuenta si el preparado lleva azúcar)
  • – 5 cucharadas soperas de azúcar
  • – 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
  • – 200 gr de mantequilla
  • – 200 gr de avellanas muy molidas
  • – virutas de chocolate y cerezas confitadas para decorar

Te puede Interesar:

Tarta de huesistos con obleas

Obleas caseras

Preparación de la tarta de obleas expréss:

  1. Hacer unas natillas con el preparado del flan, para ello ponemos la leche menos un vaso, el azúcar y la vainilla en un cazo, mientras hierve echamos el preparado de un sobre en el vaso de leche que habíamos reservado.
  2. Cuando hierva apartamos del fuego, añadimos el vaso con el preparado y movemos continuamente, volvemos a poner al fuego hasta que empiece a hervir y espese un poco.
  3.  Retiramos del fuego y cuando estén tibias añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, movemos bien, cuando estén integradas agregamos las avellanas y movemos bien.
  4.  Ponemos un aro desmontable en la fuente donde serviremos la tarta, vamos a montando la tarta poniendo en la base una oblea, el aro estará a medida de la oblea.
  5. A continuación 4 cucharadas soperas del preparado, extendemos con una cuchara del revés por toda la oblea, ponemos otra oblea y más crema, así hasta acabar todo el preparado, serán unas 15 obleas.
  6. Terminamos con una capa de crema.
  7.  Sobre esta capa decoramos, yo le he puesto virutas de chocolate y cerezas.
  8.  Tapamos y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
  9.  Cuando vayamos a tomarla, la sacamos unas horas antes para que pierda el frío y lista para tomar.

Esperamos que te guste mucho esta receta de tarta de obleas expréss  que podrás preparar en pocos minutos que le encantaran a los niños y adultos, si quieres mas recetas no dejes de visitarnos ya que todos los días estaremos publicando nuevas recetas. Si te gusto no dejes de compartirla con tus seres queridos y amigos.

Si quieres que publiquemos otras recetas déjanos en un comentario cual te gustaría que publicáramos y con mucho gusto lo haremos lo antes posible.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *